contenido

lunes, 7 de enero de 2013

Conceptos básicos de la hoja de cálculo


Una hoja de cálculo es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla.
 Dan Bricklin tuvo la idea de crear la primerea hoja de cálculo, VisiCalc, tras observar que su profesor en la Harvard Business School, en las explicaciones de modelos con tablas, tenia que estar borrando y recalculando un montón de datos secuenciales en la pizarra si quería cambiar alguna condición del problema o cometía algún error.
La primera Hoja de Cálculo (VisiCalc) fue inventada en 1979 y funcionaba en un computador Apple II.
La hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.
Lista de 8 programas de hoja de cálculo que hay en el mercado:

  1. Microsoft Excel
  2.  Lotus 1-2-3 
  3. Ability Spreadsheet 
  4. PlanMaker 
  5. StarOffice 9 Calc 
  6. Calculate 
  7. Resolver One 
  8. EasySpreadSheet

 

1 comentario:

  1. El text ha d'aparèixer justificat. També cal donar format al text: resaltar en un color els conceptes, ...
    Falten més aplicacions del full de càlcul.

    ResponderEliminar